Azafrán Ecológico Desbrín
Nuestra apuesta pasa por el respeto hacia nuestro entorno, nuestros acuíferos pero sobre todo por dejar un legado saludable a los más jóvenes.
La distinción de azafrán ECOLÓGICO nos llega a finales de 2020 pero es consecuencia de la implantación de este planteamiento y de la constancia en la aplicación de una agricultura ecológica que no siempre es fácil de manejar, durante los primeros cinco años.
La agricultura ecológica es un método de producción cuyo objetivo es obtener alimentos utilizando sustancias y procesos naturales. Por ello, la agricultura ecológica tiende a tener un impacto medioambiental limitado, ya que promueve:
el uso responsable de la energía y los recursos naturales
el mantenimiento de la biodiversidad
la conservación de los equilibrios ecológicos regionales
la mejora de la fertilidad del suelo
el mantenimiento de la calidad del agua
Nuestro procedimiento es muy sencillo pero eficaz. Antes de la siembra aplicamos humus de lombriz para dar un aporte extra de materia orgánica y para el mes de enero, abonamos con un producto ecológico para el aporte de N, P y K.
La "mala hierba" la eliminamos en el mes de mayo, cuando el espartillo se ha secado, pasamos una trituradora de martillos y dejamos sobre el terreno este material vegetal que nos procurará un aporte extra de materia orgánica.
Finalmente a mediados de verano, mezclamos todo este compost pasando el rotavator. De este modo dejamos el terreno preparado y limpio para la recogida de la flor.
Estamos muy agradecidos a todos los que confiáis en nuestro trabajo y hacéis posible que sigamos sumando y, tremendamente orgullosos, de aportar nuestro granito de arena para disfrutar del sabor y el aroma de los productos que la tierra siempre nos ha dado.
AZAFRÁN ECOLÓGICO DESBRÍN. Ver sellos de calidad.