Loader Image
  • (+34) 667 72 07 93 / (+34) 685 85 38 56
  • contacto@azafrandesbrin.com
EnglishEstonianLatvianLithuanianRussianSpanish
Mousse de chocolate blanco con azafrán Desbrín

Mousse de chocolate blanco con azafrán Desbrín

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCOffranco

INGREDIENTES – 4 raciones

130 g Chocolate blanco

4 g Gelatina en hojas

70 g Leche entera

150 g Nata para montar (35% M.G.)

16 Hebras de azafrán Desbrín

2 Galletas de avena con naranja

Esta mousse es una elaboración sencilla pero sumamente gustosa. Equilibrada de dulzor y con una textura fundente. Hay que ser cuidadoso con las temperaturas de algunos ingredientes para que el resultado sea el deseado. Infusiona la leche con la mitad del azafrán. Lo ideal es hacerlo en frío de un día para otro. Si no puedes templa la leche y añade las hebras. Déjalo infusionar al menos media hora.

mousse1

Cubre las hojas de gelatina en agua fria para que se hidraten. Funde el chocolate en el microondas en tandas de veinte segundos. Saca el bol, remueve y repite hasta que esté completamente fundido. Calienta la leche. Escurre la gelatina hidratada (debe estar blanda, manejable) y añádela a la leche. Se fundirá. Remueve y reserva. Incorpora la mezcla, en varias veces, al chocolate fundido.

mousse2

Maja el azafrán restante con un par de cucharadas de azúcar. En un bol bate la nata fría y el azúcar azafranado con unas varillas. Queremos conseguir una textura ligera. Si la batimos en exceso y llegamos a montarla completamente la mousse quedaría demasiado compacta. Incorpóra el chocolate con delicadeza, poco a poco, hasta que esté bien mezclado. Rellena inmediatamente los vasos donde lo vayas a servir. Preséntalo con unas migas de galleta por encima.

mousse3

Ten en cuenta:

  1. No todo el mundo tiene un termómetro de cocina en su casa. Para esta receta sería muy conveniente. Te doy unas indicaciones para que te salga bien.- La nata debe estar bien fría (alrededor de 5ºC) para que monte. Métela el día de antes en la nevera.- La gelatina debe hidratarse con agua fría (del grifo). Si está caliente se disolverá. La temperatura de la leche cuando la añadamos no debe superar los 70ºC o corremos el riesgo de que la gelatina pierda sus propiedades y no cuaje.- La mezcla de chocolate / leche / gelatina debe estar a unos 35ºC cuando la incorporemos a la nata montada. Mete un dedo, debería estar a la misma temperatura. Si calentamos más la mezcla fundiremos la nata. Si se enfría corremos el riesgo de que gelifique antes de tiempo.
  2. Puedes poner en el fondo del vaso un bizcochito, naranja confitada, frutos secos, galleta, etc. Lo que tengas a mano.
  3. Hay que dejar los vasos en la nevera al menos un par de horas. Si lo vas a hacer de una día para otro tápalos con papel film para que no se resequen.
  4. Huelga decir que si no tienes galletas de avena y naranja puedes usar las que quieras u omitirlas. Unas virutas de chocolate blanco, con leche o negro tampoco le irán mal.