Loader Image
  • (+34) 667 72 07 93 / (+34) 685 85 38 56
  • contacto@azafrandesbrin.com
EnglishEstonianLatvianLithuanianRussianSpanish
Mermelada de naranja con Azafrán Desbrín by @drmuerte

Mermelada de naranja con Azafrán Desbrín by @drmuerte

ffrancoMERMELADA DE NARANJA CON AZAFRÁN DESBRÍN

INGREDIENTES
1000 g naranja pelada y troceada
0600 g azúcar blanquilla
0050 g piel de naranja
0010 ud hebras de azafrán
0010 ud pimienta de jamaica

Hacer mermelada en casa es una tarea fácil. Vas a tardar prácticamente lo mismo en preparar medio medio kilo que un kilo y medio. Te recomendamos que hagas una cantidad importante y luego la embotes. Así se te conservará meses y puedes disfrutar de un producto fuera de su temporada. También puedes utilizar unos envases monos y regalarla. Será un detalle que les encantará a tus amigos.

Mermelada de naranja con Azafrán Desbrín, by @drmuerte

Vamos a necesitar un kilo de naranjas peladas. Una vez les hayamos quitado la cáscara las troceamos y las pasamos al cazo u olla que vayamos a usar. En una batidora de vaso pulverizamos los 50 g de piel con la mitad del azúcar. Lo añadimos al cazo junto al resto de azúcar, el azafrán y las bolitas de pimienta. Removemos y dejamos una media hora. En este rato verás que empieza a salir el zumo de la naranja y se va creando un jugo la mar de prometedor. Puedes remover de vez en cuando para que los aromas se vayan mezclando.

Mermelada de naranja con Azafrán Desbrín, by @drmuerte

Ponemos el cazo a fuego medio-bajo. Cocemos durante veinte minutos removiendo de vez en cuando. Apartamos del calor y trituramos con una batidora de mano. Deja la textura a tu gusto, más fina o con más tropezón. Dejamos cocer otros diez minutos. En esta última fase es importante estar más pendiente, removiendo con mayor frecuencia para evitar que se llegue a pegar al fondo. Pasado el tiempo apagamos el fuego y esperamos que se enfríe un poco.

Mermelada de naranja con Azafrán Desbrín, by @drmuerte

Para embotarla llenad los botes, esterelizados, y hervidlos cubiertos de agua veinticinco minutos. Una vez abiertos conservadlos en la nevera. ¿No te quieres complicar? Métela en un recipiente con tapa hermética y mantenla refrigerada.

Mermelada de naranja con Azafrán Desbrín, by @drmuerte

Mermelada de naranja con Azafrán Desbrín, by @drmuerte

NOTAS:
• Si no encuentras pimienta de Jamaica omítela. No la sustituyas por otro tipo ya que cada variedad tiene unas propiedades organolépticas diferentes.
• La piel de naranja no es imprescindible que se pulverice. Puedes picarla a mano para que luego te encuentres los trocitos. Depende de tus gustos.
• La conservación de la mermelada casera es menor que la de la que solemos comprar. Es posible que en un par de semanas, aunque esté en el frigorífico, empiece a salirle moho. ¿Por qué? Porque la proporción de azúcar es relativamente pequeña (es un conservante natural) y no lleva ningún aditivo que alargue su vida.

www.doctormuerte.com – www.facebook.com/eldoctormuerte