Loader Image
  • (+34) 667 72 07 93 / (+34) 685 85 38 56
  • contacto@azafrandesbrin.com
EnglishEstonianLatvianLithuanianRussianSpanish
La Feria IMEX Castilla-La Mancha de negocio internacional cierra su 2ª edición

La Feria IMEX Castilla-La Mancha de negocio internacional cierra su 2ª edición

IMEX1

Tras la clausura de la feria organizada por el IMEX los pasados 27 y 28 de Septiembre, toca digerir toda la información y seguir trabajando para materializar lo hablado con los diferentes representantes de los países con los que nos reunimos.

Desde Fernández Segovia Exportaciones S.L, percibimos la experiencia como muy positiva por distintos motivos.

Principalmente porque hemos detectado que la propuesta para exportar nuestro azafrán ha resultado muy interesante en casi todos los foros que nos hemos movido y porque hemos descubierto que puede haber una sinergia muy importante con otros productores locales que presentan una línea de negocio similar a la nuestra.

Nuestro valor añadido es la máxima calidad y tratar de estar lo más cerca posible del cliente final, reduciendo la cadena logística al máximo para conservar la calidad, proteger nuestra marca y ofrecer el precio más justo posible.

De este modo, queremos aprovechar la apertura de mercados que la globalización ofrece, pero tratando de trabajar con los clientes directamente, evitando intermediarios, esto es realizar exportaciones directas.

No es un recorrido sencillo y probablemente nuestro planteamiento se pueda materializar a medio plazo, por eso consideramos estos eventos (ferias) vitales para empezar la carrera por la exportación, aún teniendo que apoyarnos en otras entidades para poder tener presencia en el exterior.

Hemos tenido la posibilidad de ofrecer a todos los asistentes nuestro azafrán y el queso de azafrán más otros productos locales (aceite, vino y pistachos) en la zona que el IMEX destinó a la degustación y promoción de productos manchegos ALIMEX, despertando la curiosidad de muchos de ellos por la calidad de los mismos y del modelo de negocio que presentamos: productores que disponemos de nuestra propia cosecha, realizamos todos los procesos de forma tradicional y libre de químicos, cubrimos toda la trazabilidad y nos disponemos a descubrir nuevos mercados usando nuestros propios medios.

Presencia de Azafrán Desbrín en los medios (desde minuto 8´55”). Informativos territoriales TVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-la-mancha/clm-20170927135700ok/4241974/

Los datos que deja la feria (fuente IMEX): http://imex.impulsoexterior.net/

Por lo tanto, concluimos de forma satisfactoria nuestra presencia en la 2ª edición de la feria de negocio internacional y queremos agradecer al IMEX todo el apoyo mostrado a empresas como la nuestra.

IMEX4