Loader Image
  • (+34) 667 72 07 93 / (+34) 685 85 38 56
  • contacto@azafrandesbrin.com
EnglishEstonianLatvianLithuanianRussianSpanish
Gallette de crema de azafrán y mango by @drmuerte

Gallette de crema de azafrán y mango by @drmuerte

GALETTE DE CREMA DE AZAFRÁN Y MANGOffranco

Masa quebrada

140 g Mantequilla

75 g Panela

1 Huevo talla L

295 g Harina integral de trigo

10 Hebras de azafrán Desbrín

4 g Sal

Crema pastelera

190 g Leche entera

40 g Azúcar blanquilla

10 Hebras de azafrán Desbrín

12 g Maicena

2 Yemas de huevo talla L

1 Mango maduro

galette1

Lo mejor de la primavera y el verano es la fruta. Una eclosión de colores y sabores dan la bienvenida al final del invierno. La galette es una especie de tarta rústica, sin preciosismos. Para elaborarla nos viene bien casi cualquier fruta. Estamos en época de melocotón y albaricoques. Dos opciones maravillosas.

galette2

Tanto la masa quebrada como la crema pastelera se pueden hacer el día anterior al horneado. Nos repartimos el trabajo y ganan en sabor.

galette4

Empezamos con la masa quebrada. Mezclamos la panela y la mantequilla. Si tenemos una batidora con varillas robustas podemos usarla. Para hacerlo a mano usaremos una rasqueta e iremos desmenuzando y volteando al mezcla.

galette5

A continuación incorporamos el huevo, que no se absorberá completamente. En varias veces añadimos la harina, el azafrán y la sal. Mezclamos bien hasta que no quede ningún resto de harina. Envolvemos en papel film y metemos en la nevera.

galette6

La crema pastelera es habitual hacerla en un cazo. Sin embargo utilizaremos el microondas. Es superfácil. Poner todos los ingredientes en un bol de cristal o plástico. Mézclalos un poco. Mete el bol en el microondas, a plena potencia, durante 30 segundos. Sácalo, bate con unas varillas. Repite esta operación las veces necesarias para conseguir que se caliente lo suficiente para que actúe la maicena.

galette7

Una vez cuajada la crema bate vigorosamente con las varillas. Debe quedar una textura suave y brillante. Cúbrela con papel film, cubriendo con éste la superficie de la crema. Dejamos que se atempere antes de usarla o la guardamos en la nevera para el día siguiente. Elige tu propia aventura.

galette8

Cuando vayas a hornear la galette saca un rato antes la masa quebrada del frigorífico. Si está muy dura te costará mucho estirarla. Coge un papel de hornear, pon la masa en medio, cúbrela con papel film -el mismo que tenía antes- y con ayuda de un rodillo estírala. Dale forma redondeada hasta obtener un grosor de unos 3 milímetros. Extiende la crema pastelera dejando un borde de unos cuatro centímetros. Pela el mango. Quítale el hueso y córtalo en tiras finas a lo largo. Repartelo sobre la crema.

galette10

Dobla el borde que hemos dejado. Hazlo con cuidado para que no se rompa. Hornea durante 30 minutos a 190ºC, con calor arriba y abajo. Déjalo enfriar sobre una rejilla. Con el paso de los días va estando cada vez mejor. Aunque no sé si llegarás a comprobarlo.

www.doctormuerte.com – www.facebook.com/doctormuertecome