Loader Image
  • (+34) 667 72 07 93 / (+34) 685 85 38 56
  • contacto@azafrandesbrin.com
EnglishEstonianLatvianLithuanianRussianSpanish
Buñuelos de bacalao de Manoli con azafrán Desbrín by @drmuerte

Buñuelos de bacalao de Manoli con azafrán Desbrín by @drmuerte

Buñuelos de bacalao de “Manoli” con azafrán Desbrínffranco
Ingredientes para unos doce buñuelos:
300 g de patatas – 2 patatas medianas
200 g de bacalao desalado – 1 tajada de bacalao
055 g de huevo – 1 huevo grande
005 g de ajo – 1 ajo mediano
015 hebras de azafrán
En Pascua solemos comer más bacalao que es resto del año. Eso no quita para que hagas esta receta cuando más te plazca. Estos buñuelos no son nada complicados y los tendrás listos en media hora. Habrás visto que te damos las cantidades en gramos y en medidas de abuela. 🙂
bunuelos_bacalao1
Lavamos las patatas. Las pinchamos varias veces con un palillo. Metemos al microondas 12 minutos al 50% de potencia. El tiempo puede variar, ve echándole un vistazo de vez en cuando.
Mientras tanto desmigamos el bacalao. Lo podemos comprar ya desalado o desalarlo en casa. Es muy cómodo comprarlo listo para usar. Como lo vamos a “maltratar” (o sea, hacerlo miguitas) no hace falta que compres un lomo grueso (más caro), nos vale cualquier corte que sea económico. https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-desalar-correctamente-y-sin-riesgos-el-bacalao
bunuelos_bacalao2
Cuando tengamos la patata cocida en el microondas la pasamos al accesorio picador de la batidora. Si no tienes lo puedes hacer a mano. Trituramos la patata, con su piel, y el azafrán. Añadimos el ajo picado y el huevo, volvemos a triturar. Por último incorporamos el bacalao desmigado. La textura será ligera, como una mousse de patata.
bunuelos_bacalao3
Para hacer una buena fritura ponemos abundante aceite en un cazo hondo y no excesivamente ancho. Lo ponemos a fuego medio. La temperatura ideal es 180ºC. Con la ayuda de dos cucharas soperas vamos formando los buñuelos y metiéndoles en el aceite. Cuando se dore por un lado le damos la vuelta. Los sacamos con una espumadera y colocamos sobre papel de cocina. Comedlos antes de que se enfríen.
bunuelos_bacalao4
www.doctormuerte.com – www.facebook.com/doctormuertecome