Loader Image
  • (+34) 667 72 07 93 / (+34) 685 85 38 56
  • contacto@azafrandesbrin.com
EnglishEstonianLatvianLithuanianRussianSpanish
Arroz con leche con azafrán Desbrín by @drmuerte

Arroz con leche con azafrán Desbrín by @drmuerte

Arroz con leche con un toque de azafrán Desbrín                                                                     ffranco
INGREDIENTES
100 g Arroz redondo
500 g Leche entera
050 g Azúcar blanquilla
030 g Panela
015 Hebras de azafrán
Esta es la receta, en lo básico, que Simone Ortega escribió para su imprescindible libro “1080 recetas de cocina”. De todas las que he probado es la que más me gusta. Tiene el punto ideal de dulzura y la cantidad justa de leche.
arroz_leche1
Ponemos a hervir el arroz en un cazo con medio litro de agua y tres hebras de azafrán. Al mismo tiempo, en otro cazo, ponemos a calentar a fuego suave la leche con el azafrán restante, doce hebras. Me gusta tener la leche ya infusionada de un día para otro. Si no quieres esperar te puedes saltar este paso. Esta misma elaboración nos serviría para remojar unas torrijas y darles un toque azafranado.
Cuando el arroz haya estado cociendo en el agua diez minutos lo escurrimos y lo metemos en la leche caliente. Cocemos doce minutos más. Al final de la cocción añadimos el azúcar y la panela. Removemos para que se disuelva y apartamos.
arroz_leche2
Con el paso de las horas el aroma del azafrán ira impregnando el arroz con leche. Si sois capaces de resistirosprobadlo al día siguiente. Notaréis la diferencia.
arroz_leche3
www.doctormuerte.com – www.facebook.com/doctormuertecome